100 fotos por la libertad de prensa

127

Reporteros Sin Fronteras saca a la venta  su nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa, con obras de una de las grandes figuras del fotoperiodismo contemporáneo, el fotógrafo italiano Paolo Pellegrin.

El compromiso social de Pellegrin y su trabajo humanista está a medio camino entre el reportaje documental y la fotografía de arte. Miembro de la agencia Magnum Photos desde el año 2005, ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros,10 premios World Press Photo.

 

Paolo_Pellegrin_260_x_336

Su preocupación ética por la forma y  el contenido emanan del fondo de este álbum, que tiene su origen en un proyecto fotográfico titulado “Postcards from América”, unas imágenes que retratan la realidad del “sueño americano”, a menudo duras, pocas veces inocentes. Desde la frontera de El Paso, en México, donde  tantos intentan alcanzar este espejismo, hasta el Miami real, tan lejano a su idealización, Paolo Pellegrin nos lleva por un viaje a través del Estados Unidos de hoy, dual de esperanzas y realidades.

Desde 1992, Reporteros Sin fronteras publica tres álbumes de fotos al año. La recaudación por la venta de estos álbumes se dedica íntegramente a financiar las actividades de la organización y constituye más del 50% de sus recursos.

Cada vez que la libertad de informar y ser informado se ve amenazada, cada vez que un periodista, fotógrafo o profesional de la información es encarcelado por ejercer su profesión, la organización se esfuerza por recordar que sin una prensa libre, no hay batalla que librar.

 

¡La información es un bien precioso, protejámoslo juntos!
Información sobre  éste y otros álbumes de Reporteros Sin Fronteras en: http://www.rsf-es.org/expo/

Dossier de prensa y biografía de Paolo Pellegrin (en word y pdf)

Imágenes libres de derechos en en alta y baja calidad: https://www.dropbox.com/sh/pyanaqkzltcdl5e/AENaamhoJ4