Rosa Castro Cavero

489

“Una periodista con inquietudes”. Este es el título del blog de la periodista aragonesa Rosa Castro (www.rosacastrocavero.com), que desde hace unos meses está viviendo en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  A través de este portal, esta profesional de la comunicación ha colgado algunos de sus reportajes, entrevistas que ha realizado en el portal de Aragón Investiga o en medios como Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón o Periodismo Humano.

rosacastros

Esta periodista aragonesa  ha elegido vivir actualmente en Bolivia, tras estar allí en repetidas ocasiones, vinculada a entidades de defensa de la niñez. Fruto de esta experiencia, ha escrito el libro “Los niños de la calle en Bolivia” publicado, en la Editorial Entinema, que denuncia el drama que viven estos menores.

En su experiencia profesional radican medios como el portal de divulgación científica Aragón Investiga, del que ha sido responsable durante 10 años, y otros como Vía Digital, Heraldo de Aragón o Gaceta de Canarias y colaborado en periódicos nacionales, locales e internacionales como El Deber (Bolivia). Tiene experiencia de trabajo en Guatemala, en el periódico Prensa Libre, y en Paraguay, donde se ocupó de la comunicación y sensibilización sobre la problemática de los indígenas del Chaco Paraguayo.