Torch, navegador para periodistas

234

Torch_Browser1

Basado en la tecnología Chromium, el estándar abierto en el que está basado Google Chrome, Torch es un navegador que incorpora una serie de funciones muy útiles para los periodistas.

Por ejemplo, su función ‘drag & drop’ te permite arrastrar cualquier texto que estés leyendo y ampliar información en fuentes como Google, Youtube o Wikipedia, además de otras que pueden añadirse, o traducirlo en caso de que esté escrito en un idioma desconocido con Google Translate.

Del mismo modo permite consultar la procedencia de cualquier imagen de la web tan sólo arrastrándola hasta la pestaña de Google Images que lleva incorporada.

Su diseño también facilita la publicación en redes sociales. Si arrastramos un enlace hacia el lado de la pantalla donde están estas opciones, aparecen una serie de iconos para compartir lo que estamos leyendo en sitios como Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn.

Además de estas dos barras desplegables a los laterales, Torch incorpora una serie de interesantes opciones en la barra de menú superior. Por ejemplo, permite la descarga de cualquier material multimedia que estemos reproduciendo en ese momento con sólo darle a un botón.

También podemos administrar desde el navegador las conexiones P2P para el intercambio de archivos Torrent con fuentes y compañeros de trabajo.

En definitiva lo que conseguimos con este navegador es ‘ahorrarnos’ una serie de pasos que hacemos muchas veces a diario como es copiar y pegar textos, abrir varias ventanas para utilizar herramientas web o instalar muchos plugins en el navegador.

Puedes descargar Torch de forma gratuita desde aquí.

Fuente: 233grados