Los medios de Comunicación siguen hundidos en Bolsa durante el primer trimestre

151

Prisa, Vocento, Mediaset y Atresmedia no han levantado cabeza en Bolsa durante el primer trimestre. Las cuatro compañías cotizadas de medios de Comunicación apenas han tenido movimiento desde enero, agudizando sus problemas en el parqué madrileño. Prisa sigue en los 23 céntimos, Vocento ha caído del euro y Mediaset y Atresmeda rondan los cinco euros. Antes de la crisis todas superaban los 15 euros de cotización. El retroceso del IBEX, la crisis del sector y los vaivenes de la economía nacional pasan factura a los medios españoles.

bolsa_prnoticias

PRISA El grupo se enfrenta a una renegociación de 1.280 millones de su abultada deuda financiera durante este año y no lo va a tener nada fácil. En Bolsa se ha desplomado y sus acciones se encuentran eufemísticamente ‘al borde’ de la desaparición. En estos momentos se cotizan a 23 céntimos, lejos de los 30 euros en las que llegaron a negociarse antes de la crisis y sin un mínimo margen de crecimiento en lo que va de año. En tres meses la acción apenas se movió pasando de 24 céntimos el 2 de enero hasta los 23 céntimos del pasado 31 de marzo, un retroceso del 4,17%.

VOCENTO El otro grupo de prensa en Bolsa salió al parqué con una cotización de quince euros y hoy ha caído por debajo de un euro. 99 céntimos que demuestran que el negocio de la prensa cotiza a la baja en el parqué madrileño. Durante el trimestre y al igual que Prisa la cotización de la empresa no ha experimentado gran variación. En enero cotizaba 1,03 euros y ahora lo hace a 99 céntimos, un retroceso del 3,88%.

ATRESMEDIA Las cadenas de televisión tampoco han tenido grandes movimientos durante el trimestre al hilo de la crisis de la publicidad. Atresmedia (Ex Grupo Antena 3) también han tenido el mayor crecimiento en Bolsa en lo que va de año. En concreto ha crecido un 9,3% desde los 3,99 euros de enero hasta los 4,36 euros al cerrar marzo. Pese a ello su papel está todavía por debajo de la cotización de Telecinco.

MEDIASET En el caso de Mediaset se ha experimentado un ligero crecimiento del 3,5% al pasar de los 5,40 euros en enero a los 5,59 euros en marzo. Las televisiones prolongan las bajas cotizaciones después de tener un desempeño brillante nada más saltar al parqué. Eran otros tiempos en que las teles españolas presumían de ser las más rentables de Europa.

 

Fuente: prnoticias