La CARTV tiene garantizada su estabilidad hasta 2016

208

El consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, ha aprobado el contrato de cuatro años con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). De esta forma, garantiza la estabilidad de las plantillas de la radio y la televisión públicas,  sus empresas suministradoras y una financiación adecuada durante estos tres próximos años.

El contrato-programa da estabilidad al ente público pasará de los 42,3 millones de euros fijados para 2013 a 43,9 en 2016. Además, da pautas al aumento de contenidos informativos y deportivos.

Durante la Comisión de Desarrollo estatutario de las Cortes, Bermúdez entró en polémica al declarar que “cuando se manipulan los informativos bajan las audiencias. Vean la primera”, al responder a una pregunta lanzada por las representantes de CHA e IU, Nieves Ibeas y Patricia Luquín, respectivamente, acerca de la parcialidad de la televisión aragonesa.  El día después de estas declaraciones, los diputados nacionales del PSOE aragonés y CHA (del grupo Izquierda Plural), registraron la siguiente pregunta, dirigida al Ejecutivo de Mariano Rajoy: “¿Considera el Gobierno que la pérdida de audiencia de los informativos de TVE se debe a la falta de pluralidad de los mismos?”.

 

Buenas audiencias y superávit

Aragón Televisión ha cerrado el mes de marzo como la segunda cadena autonómica con mejor audiencia, con un 11,1% de share, siendo superada sólo por la catalana TV3 con un 13%. Dentro de sus contenidos, los informativos siguen siendo el espacio más seguido por los aragoneses.

El pasado 26 de marzo se supo que la CARTV cerró 2012 con superávit. Tenía un presupuesto de 51,5 millones de euros. De esa cifra inicial, finalmente dispuso de 47,5 millones. La política de control de la gestión, poniendo techo al límite de gasto autorizado y la eliminación de costes no productivos permitió ajustar la ejecución hasta cerrar el año con un ahorro de 638.550 euros.