La FAPE promueve cursos subvencionados para periodistas jóvenes en desempleo

82

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) concede becas para cursos subvencionados, destinados a periodistas menores de 30 años, en situación de desempleo, que pertenezcan a cualquiera de las asociaciones federadas.

Estas becas se desarrollan fruto de un acuerdo de FAPE con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y la empresa consultora Editrain. Se trata de los primeros cursos que se desarrollan dentro del programa formativo de FAPE, que tendrán continuidad a lo largo de 2012, con otras materias, principalmente vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación y al desarrollo del sector.

En esta ocasión, el primer curso va a centrarse en el periodismo digital en el medio radio, con una duración de 300 horas, de las que 90 horas corresponden a formación presencial –inicialmente en Madrid y Barcelona-, 150 horas online y 60 horas de prácticas en empresas del sector.

FAPE también ha reservado becas para alumnos de segundo ciclo de facultades de Periodismo o Comunicación Audiovisual, con el fin de que puedan ir conociendo la realidad de los medios de comunicación, antes de obtener la licenciatura.

Además de pretender capacitar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo para las labores propias de los redactores, jefes de sección, y jefes de redacción en general para el desempeño de una futura actividad profesional en medios on line, al finalizar la acción formativa, el alumno conocerá los rasgos diferenciadores del periodismo digital en relación al periodismo tradicional, las principales características y funcionamiento de los medios on line, identificará los principales elementos y recursos que constituyen una publicación on line: secciones, contenidos, mecanismos de interacción y comunicación telemática, hipertextos, audiovisuales y empleará de forma óptima las principales herramientas de la edición on line, entre otros aspectos.

Además de los lugares de contacto e inscripción del curso, quienes desea ampliar la información puede dirigirse a formacion@fape.es

Más información :

Pregunta por Jorge Cerro

Tel : 91 591 42 54 91 591 42 54

Fax: 91 594 30 53

Mail: jcerro@editrain.com

Lugar de impartición

Editrain S.L

C/Eloy Gonzalo 27 3º

MADRID