Martí Gómez y Josep Ramoneda rememorarán las “entrevistas a cuatro manos”

150

 4 de marzo de 2011.- “La entrevista es un género tramposo, siempre tiene ventaja el que la hace”, afirma Josep Ramoneda. Él y Martí Gómez realizaron más de doscientas “a cuatro manos” durante la década de los 70. Fraga, Emilio Romero, Marisol, Lucía Bosé, Javier de la Rosa o Johan Cruyff fueron algunos de los protagonistas de unas conversaciones publicadas en Por Favor, El Correo, La Vanguardia o El País.

Varias décadas después, y en un momento en el que no son habituales las entrevistas “a la par”, ambos periodistas recordarán en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca los secretos y las claves de las más de doscientas entrevistas que realizaron “al alimón” durante los últimos años del franquismo y la transición. Antón Castro, periodista del Heraldo de Aragón y Aragón TV, será el encargado de entrevistarles en el coloquio tertulia.

¿Ha perdido el periodismo el romanticismo? ¿Está en crisis el género de la entrevista? ¿A quién le harían en estos momentos una a dúo? Las respuestas, el próximo jueves 10 de marzo a partir de las 16,45 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.

DOS GRANDES TRAYECTORIAS

Josep Ramoneda es director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y colabora habitualmente con El País y la Cadena Ser. Además, compagina su faceta de periodista con la de escritor y profesor.

José Martí Gómez ha sido corresponsal de la Cadena Ser en Londres y, actualmente, colabora en algunos de sus programas. Durante su trayectoria periodística ha pasado por todos los géneros y secciones y ha recibido como reconocimiento el premio Ciutat de Barcelona en dos ocasiones.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.