Curso sobre Periodismo e Historia y el futuro de los medios

207

El Museo Camón Aznar de IberCaja ha abierto el plazo de preinscripción del curso de 12 horas sobre periodismo titulado “De los tipos móviles de Gutenberg a la red” a desarrollar los martes y jueves, de 7,30 a 9,00 de la tarde, desde el día 26 de octubre al 18 de noviembre.

El curso pretende acercar a los asistentes el significado histórico de la prensa, su incidencia en la sociedad, su comportamiento en las épocas de mayor o menor libertad, la censura, los periodistas en los distintos siglos y cómo se reflejan en la prensa las corrientes de pensamientos y los avances sociales. Asimismo, su objetivo es indagar sobre el futuro de la prensa, como interpretarla y el papel de las redes sociales.

Las sesiones, en número de 8, serán impartidas por los profesores de Periodismo, Rafael Bardají Pérez y Daniel Cabrera Altieri, y por el profesor de Historia Contemporánea, Alberto Sabio Alcutén.

El precio es de 120 euros, que con la tarjeta IberCaja queda con 60 euros.

Con el fin de asegurarnos la viabilidad del curso hemos abierto una preinscripción sin ningún compromiso. Los interesados pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico rafbarda@unizar.

A finales de este mes y según la respuesta obtenida procederemos a iniciar, con los que finalmente estén interesados, la inscripción definitiva a realizar en el Museo Camón Aznar de la calle Espoz y Mina.

Archivo relacionado: Dossier del curso