Inicio Noticias El Festival de Teatro y Ciencia de Zaragoza recibe propuestas para 2023

El Festival de Teatro y Ciencia de Zaragoza recibe propuestas para 2023

1027

D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia ha abierto ya su convocatoria de propuestas para la segunda edición del certamen, que se celebrará el próximo marzo, de nuevo en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza.

El plazo para presentar a concurso obras de teatro relacionadas con la ciencia o la tecnología estará abierto hasta el 29 de enero. Consulta las bases y el formulario para participar.

Como en la primera edición, del total de propuestas recibidas se seleccionarán cuatro finalistas, las que luego colgarán del cartel de D’Ensayo 2023. Serán cuatro días de Festival, con la representación de las obras finalistas, una de microteatro joven y otra de circo coproducida por D’Ensayo, estas dos últimas fuera de concurso aunque, obviamente, relacionadas también con la ciencia. Además, se celebrará un debate abierto al público sobre la fusión teatro-ciencia y los concursantes recibirán un taller de interpretación.       

El Premio D’Ensayo 2023 para la obra ganadora está dotado con 1.000 euros. El certamen está dirigido a grupos de teatro no profesionales o emergentes. El pasado año concurrieron a la convocatoria 25 propuestas de toda España. Esta vez, el plazo de presentación de las obras se amplía a cuatro meses. A la primera edición de D’Ensayo asistieron más de 500 personas; muchas otras por streaming. Son los datos de un exitoso estreno que anticipa un crecimiento del Festival en 2023 tanto en número de aspirantes al premio como de público. 

La participación del público es uno de los motores del éxito. A través de la web del Festival, esta encuesta permite a cualquier persona opinar sobre los temas científicos que más le interesan, sobre el tipo de obras que le gustaría ver o a qué clase de evento preferiría asistir. El público colabora así en el diseño de D’Ensayo 2023.  

Este certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación), del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Certest Biotec. D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia acaba de recibir el Premio Gutenberg 2022 en la modalidad de ‘Grandes éxitos’, un galardón que conceden la Universidad Pompeu i Fabra y Fundación La Caixa.