Inicio Formación La Universidad de Zaragoza abre inscripción para los Cursos Extraordinarios de Primavera...

La Universidad de Zaragoza abre inscripción para los Cursos Extraordinarios de Primavera 2026

325

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos Extraordinarios de Primavera 2026, que incluyen siete propuestas formativas sobre bienestar emocional, educación sexual, investigación doctoral, meditación, comunicación con drones, computación no convencional y contabilidad para no financieros y se desarrollarán entre marzo y mayo en distintas localidades de Huesca y Zaragoza, como Ejea de los Caballeros, Zaragoza, Graus, el monasterio de Panillo y Pina de Ebro, lo que refleja la función de los cursos como agentes vertebradores del territorio.

Los Cursos Extraordinarios (CEX) son los herederos de los Cursos de Verano de Jaca, los más antiguos de España, iniciados en 1927 con el objetivo de acercar el mundo académico a la sociedad y que actualmente se celebran a lo largo de todo el año, en cuatro periodos, y en sedes presenciales y digitales, con diecisiete ubicaciones diferentes en 2025.

Entre las formaciones de esta primavera destaca el curso “Uso periodístico y comunicativo de los drones: volando hacia la comunicación del futuro”, que se impartirá en Pina de Ebro del 11 al 13 de mayo y analizará el uso de imágenes aéreas en el reporterismo, su aplicación en coberturas informativas, situaciones de emergencia y la verificación frente a la desinformación.

La programación mantiene el espíritu original de 1927, apostando por una universidad extramuros, abierta a la sociedad y a la extensión de la cultura y el conocimiento, y permite que cientos de docentes y expertos en saberes científicos y humanísticos compartan sus conocimientos con personas interesadas en aprender e intercambiar experiencias, consolidando a los CEX como una experiencia formativa única en Aragón.