Reconocidos 25 entidades y profesionales con el Sello de Calidad Comunicativa

852

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón otorgó el viernes 5 de mayo el Sello de Calidad Comunicativa a un total de 25 empresas, profesionales y administraciones públicas. La entrega de estos distintivos coincidió con la celebración de la Fiesta de los Periodistas, en Zaragoza.

Los Sellos de Calidad Comunicativa, impulsados por el Colegio de Periodistas a principios de abril de 2022, nacieron con el objetivo de incentivar y reconocer la labor de todas aquellas entidades aragonesas que gestionen su comunicación a través de profesionales del sector y con procedimientos transparentes que garanticen la libre concurrencia.

En esta segunda convocatoria, un total de 25 empresas y administraciones públicas han obtenido el Sello de Calidad Comunicativa, que reconoce públicamente su compromiso con las buenas prácticas comunicativas. Estas distinciones se han otorgado en dos categorías: ‘Empresas’ y ‘Administración pública’.

En la categoría de ‘Empresas’, pueden concurrir desde grandes empresas, hasta pymes y trabajadores autónomos y otras entidades que cuenten con periodistas titulados que hagan un ejercicio responsable de sus funciones.

En la categoría de ‘Administración pública’, se valoran las buenas prácticas desarrolladas por entidades locales que cuenten con Departamentos de Comunicación internos integrados por periodistas titulados o tengan externalizadas las labores de comunicación– relaciones con medios de comunicación, organización de actos, labores de protocolo, edición de publicaciones, comunicación interna, mantenimiento de contenidos en la web, gestión de redes sociales, etc.–, contando, a través de una relación mercantil o laboral, con profesionales del sector o con empresas que empleen periodistas titulados.

El listado de empresas y administraciones públicas que han obtenido el Sello de Calidad Comunicativa en esta segunda convocatoria es el siguiente:

960 Pixels Comunicación SL, Adico. Aragonesa de Imagen y Comunicación, Avanza Zaragoza S.A.U., Ayuntamiento de Huesca, Bosnerau Producciones, Caja Rural de Aragón, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Cámara de Cuentas de Aragón, Cáritas Diocesana de Huesca, Cinca Medio Comunicación S.L.U., Clúster Audiovisual de Aragón, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Colegio Profesional de Psicología de Aragón, Comarca de Los Monegros, Comarca de Sobrarbe, David Álvarez Borjabad, DKV, Haiku Comunicación, Ideasamares Eventos y Comunicación, Instituto Tecnológico de Aragón – ITAINNOVA, Izuel y Ezquerra – IZE Comunicación Industrial, María Bosque – Comunicación y Eventos, Mutua MAZ, UGT Aragón y Universidad de Zaragoza.

Solicita el Sello de Calidad Comunicativa

Todas aquellas entidades que quieran conseguir y hacer uso del Sello de Calidad Comunicativa deben presentar una solicitud al Colegio Profesional de Periodistas de Aragón en la que acrediten sus buenas prácticas comunicativas. Una vez recibida, una Comisión de Valoración elaborará un informe a partir del cual se resolverá la solicitud. En el caso de no aprobarse, se incluirán propuestas de mejora para que pueda obtener el distintivo.

El Sello de Calidad Comunicativa se concibe como un distintivo que garantiza que la empresa, institución u organización autorizada a utilizarlo lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la profesión.

Las entidades y administraciones públicas interesadas en solicitar este distintivo pueden hacerlo a través de este formulario.