La presentación del Informe ‘La infancia vulnerable en los medios de comunicación’ podrá seguirse vía streaming

639

Aldeas Infantiles SOS presenta el miércoles 27 de octubre su informe ‘La infancia vulnerable en los medios de comunicación’ 2020, que, como en años anteriores, ha elaborado en colaboración con la FAPE y el Consejo General de la Abogacía Española. El acto podrá seguirse presencialmente en la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), previa inscripción, a las 11.00 horas y, también en directo, vía streaming.

Se trata de un estudio que analiza el tratamiento que hacen los medios de las noticias en las que los niños y las niñas son protagonistas. Para elaborarlo se registraron 47.099 comunicaciones sobre infancia publicadas en prensa nacional impresa y digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

De ellas, se efectuó una primera extracción de 1.000 noticias y, finalmente, se seleccionaron 100 para la realización de un análisis más exhaustivo por parte de los expertos participantes en el proyecto, en el que se han tenido en cuenta criterios vinculados con el derecho a la privacidad y la intimidad de niños y niñas.

Durante la presentación se expondrán las principales conclusiones del estudio y se ofrecerán nuevas pistas sobre los aspectos que los periodistas deben seguir trabajando para mejorar el tratamiento que hacen de los niños y las niñas en las noticias.

En el acto intervendrá Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España; Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE; María Girálde, abogada de Familia y experta del Consejo General de la Abogacía Española; Laura Prados, coordinadora del informe, y Karmen Garrido, periodista experta en Sociedad y Tercer Sector.

Para seguir presencialmente la presentación del informe de Aldeas Infantiles SOS, se debe confirmar asistencia enviando un mensaje a prensa@aldeasinfantiles.es