La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España convoca una nueva edición del Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven

1363

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) convoca la XIII Edición del Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven, galardón inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, el primer periodista laico beatificado. Por primera vez en la historia de estos premios la presentación de candidaturas será abierta.

Puede participar cualquier periodista, informador o comunicador español joven de hasta 35 años que realice su labor en cualquier medio de comunicación español o extranjero, en cualquier entidad, organización o empresa dedicada a la Comunicación. También podrán presentar su candidatura aquellos profesionales que formen parte de un medio o empresa española.

El candidato debe demostrar a través de su trayectoria profesional que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario.

¿Cómo participar en los Premios Lolo?

Los periodistas, medios de comunicación o representantes de profesionales pueden presentar su candidatura enviando un correo electrónico a ucipecomunicacion@gmail.com, con el asunto ‘Candidatura Premio Lolo’, y completando los siguientes datos:

David Vicente, redactor jefe de ‘El Debate de Hoy’, XII premio Lolo de Periodismo Joven de UCIPE.
  • Nombre y apellidos del candidato
  • Medio, empresa, ONG o entidad para la que trabaja
  • Méritos que justifica el Premio (200 palabras)
  • CV actualizado del candidato con fotografía
  • Teléfono y mail de contacto del candidato

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 29 de octubre.

La junta directiva de UCIP-E se reunirá el 3 de noviembre para estudiar las candidaturas que se hayan presentado y elegir el ganador del Premio, aunque se reserva el derecho de declarar desierto el certamen.

El XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022 se entregará en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Más información sobre el Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven