Las jornadas ‘Ordenación del Territorio y Desarrollo Rural’ llegan a Daroca este viernes y sábado, 1 y 2 de octubre, respectivamente. El evento, abierto al público, analiza las estrategias para combatir la despoblación, la gestión de los programas Leader y las iniciativas que se están desarrollando actualmente en el medio rural.

El director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza, Vicente Pinilla, impartirá el viernes 1, a las 13 horas, la ponencia ‘Perspectivas de futuro desde la lucha contra la despoblación’. En la misma jornada, se abordará la experiencia en la gestión y la proyección de los programas Leader, con miembros de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

La sesión del sábado pondrá la atención en las oportunidades que existen dentro del territorio rural. En este sentido, Raúl Lardies, de la Universidad de Zaragoza, abordará el papel de los inmigrantes de origen extranjero como agentes de desarrollo rural socioeconómico. También se analizará el desarrollo de iniciativas en marcha, dentro de sectores diversos como la agroalimentación, el comercio electrónico, la cultura o el teletrabajo.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca acoge estas jornadas, que cuentan con sesiones de mañana y tarde.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico, el Centro de Estudios Darocenses y la Fundación Campo de Daroca.

Inscripciones hasta completar aforo en fundacióncdaroca@gmail.com