La gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva reúne a más de 1.000 personas en Teruel

1302

Las grandes estrellas del deporte español se dieron cita este lunes, 20 de septiembre, en el Pabellón Los Planos de Teruel con motivo de la 40º Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Teruel. La ceremonia, a la que asistieron más de mil personas, premió a los mejores de 2019 y 2020, que desfilaron por la alfombra roja del deporte.

La gala estuvo amenizada por el compositor y pianista Juan Antonio Simarro, retransmitida en directo por Teledeporte y presentada por los periodistas Blanca Benlloch y Jesús Álvarez. Asistieron más de mil personas y el primer reconocimiento fue para los servicios esenciales que han trabajado duramente durante la pandemia.

Un gran aplauso precedió a la primera galardonada, la médica con discapacidad visual Susana Rodríguez, oro en triatlón en los Juegos de Tokyo 2020. Tras esta apertura de categoría, se hizo un homenaje a deportistas y periodistas que fallecieron durante esta pandemia, y que concluyó con las palabras del presidente de la AEPD, Julián Redondo, que dio paso al director de cine José Luis Garci.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, recordó que el lema de “nos vamos a Teruel” se cumplió y quiso agradecer “la labor de los servicios esenciales y de los deportistas”. “Hacemos una apuesta decidida por el deporte a través de grandes inversiones para instalaciones deportivas porque el deporte es una forma de mejorar la sociedad”, destacó.