Los Premios CODESPA reconocen el ‘Periodismo para el desarrollo’

827

Los Premios CODESPA distinguen en su XXI edición el trabajo realizado por un profesional o grupo de profesionales dentro de su categoría ‘Periodismo para el desarrollo’. El galardón está abierto a periodistas de los medios de comunicación españoles (gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital) que muestren la realidad en la que viven las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión en países en desarrollo.

El Premio CODESPA en esta categoría es un reconocimiento a periodistas cuyo trabajo destaque por su compromiso en temas sociales y por la calidad de la información con la que abordan el hecho noticioso.

Los trabajos que se presenten tienen que haber sido publicado en un medio de comunicación español entre junio de 2018 y junio de 2020, y haber contribuido a un mayor conocimiento de la problemática en países en desarrollo. Además, la actividad profesional del autor o autores debe estar marcada por una estricta ética periodística, aunque no se premia la trayectoria profesional.

El plazo de envío de las candidaturas de los Premios CODESPA está abierto del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2021.

Las personas que quieran concurrir a estos galardones deberán cumplimentar un formulario, disponible en esta web, y enviarlo a candidaturas@premioscodespa.org, indicando en el asunto ‘XXI Edición Premios CODESPA’, así como la categoría en la que participa.

Consulta toda la información y bases de los Premios CODESPA