El fotógrafo David Bailey protagoniza el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras

2183

David Bailey revolucionó el arte del retrato y la fotografía de moda en la década de los 60, se hizo tan famoso como los que posaron para él. Ahora, la estrella de Swinging London (la movida londinense) brilla entre los grandes fotógrafos más influyentes del siglo XX a los que que Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha homenajeado a través de su colección de álbumes durante casi treinta años.

El álbum de RSF despliega la reconocida carrera que inmortalizó a todas las estrellas de los Swinging Sesenta: de los Rolling Stones a Jack Nicholson, de Catherine Deneuve a Andy Warhol, de Jean-Luc Godard a Isabel II.

El nuevo álbum de RSF incluye contenidos especiales como la historia de Khaled Drareni. Encarcelado y condenado a dos años de prisión por cubrir las protestas a favor de la democracia del Hirak en la región del Rif en Marruecos, relata por primera vez su difícil lucha por la libertad de prensa, desde las primeras amenazas que recibió hasta su encarcelamiento sin motivo real.

RSF también se acerca a The Insider, un medio ruso que delata a los espías, e incluye el testimonio de la periodista Élisabeth Quin, que habla de una foto que le llamó especialmente la atención: ‘The Shirt’, de Shelley Niro.

Dossier del álbum de RSF

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la misión de Reporteros Sin Fronteras en favor de la libertad de información: denuncia de agresiones y censura; divulgación; apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre muchas otras labores.

El nuevo álbum de RSF está a la venta desde el 1 de julio de 2021, en más de 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España, a un precio de 9,90 euros.