Periodistas de Aragón se une a las condolencias por el fallecimiento de Jaime Fontán

850

La Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón lamentan el fallecimiento de Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV, en la tarde de este lunes, en Zaragoza, a los 52 años. Miembro del equipo fundador de la televisión autonómica, Fontán ejerció el cargo desde el principio y su nombre está indisolublemente unido al del sector audiovisual de la Comunidad, con el que ha actuado de enlace hasta el último día.

Con un Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, Jaime Fontán trabajó en sus inicios como consultor. Lo hizo también en el equipo del Centro de Producción Audiovisual (CPA), para unir después su nombre al de RTVA, antes de ingresar, en 2005, en la plantilla de Aragón TV. Era, asimismo, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En los últimos meses, ha estado volcado, como productor ejecutivo, en el proyecto, impulsado por Aragón TV, ‘Goya, 3 de mayo‘, el cortometraje en el que Carlos Saura va a recrear ‘El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos’, el alegato antibelicista de Francisco de Goya.

Tuvo la responsabilidad de levantar en tiempo récord la producción de este trabajo, rodado a finales de abril y actualmente en fase de posproducción. En unas recientes declaraciones, Fontán aseguró que era “un sueño haber podido trabajar de un modo tan directo con uno de los directores más importantes del cine español”.

La labor de Jaime Fontán ha acompañado a más de 200 trabajos en sus 15 años de andadura en Aragón TV. 

Información publicada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión