Fernando de Yarza, al frente de la Asociación de Medios de Información

690

Fernando de Yarza, presidente de Henneo, asume la Presidencia de la Asociación de Medios de Información (AMI), tras la renuncia de Antonio Fernández Galiano, que llevaba en el cargo desde diciembre de 2019.

De Yarza continuará al frente de AMI hasta el próximo mes de septiembre, cuando se lleve a cabo el proceso electoral que culminará con la elección del nuevo presidente de AMI. Un proceso al que el presidente de Henneo no tiene previsto optar.

“Asumo con responsabilidad y orgullo la presidencia de AMI hasta la celebración de elecciones. Y lo hago agradeciendo la labor de Antonio Fernández Galiano, al que considero uno de nuestros maestros y una de las personas más importantes de la historia reciente de la prensa en España”, ha asegurado Fernando de Yarza. “Su labor ha sido encomiable al frente de AMI, como también lo fue en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)”, ha añadido.

Fernando de Yarza es uno de los principales directivos de los medios de comunicación en nuestro país. Presidente de Henneo -compañía editora, entre otros medios, de Heraldo de Aragón, 20 minutos, el digital financiero Lainformación.com o la revista Cinemanía-, también preside la asociación mundial de periódicos y editores WAN-IFRA, así como la asociación europea News Media Europe (NME).