‘Álbum de posguerra’, el documental con el que Gervasio Sánchez regresa a Sarajevo

877

El fotoperiodista Gervasio Sánchez vuelve a Sarajevo 25 años después del asedio para encontrarse con las personas que fotografió por aquel entonces y conocer cómo la guerra cambió sus vidas. Lo hace a través del documental ‘Álbum de posguerra‘, que ya está disponible en Movistar +.

Los habitantes de la Sarajevo de la década de 1990 reviven, a través de sus historias, las fotografías de Gervasio Sánchez: las del día a día en una ciudad agujereada por las balas en la que la vida, a pesar de todo, continuaba.

Gracias al contacto que Gervasio Sánchez pudo mantener con algunos de los supervivientes después de tantos años, el reportero de guerra español emprende un viaje en el espacio y en el tiempo para reencontrarse con ellos. “No hay experiencia que me haga mayor ilusión que descubrir que algunas de las personas que fotografié hace 25 años siguen vivas”, asegura.

El documental ‘Álbum de posguerra’, ya disponible en Movistar +, muestra qué ha sido de aquellas personas que fotografió Gervasio Sánchez en pleno conflicto armado y cómo es posible continuar viviendo después de la guerra. Está dirigido por Ángel Leiro, Airy Maragall.