Aragón Radio busca nuevas propuestas radiofónicas en su primera jornada de pitching

1438

La Radio Autonómica de Aragón convoca el primer pitching en Aragón Radio. Se trata de una iniciativa que nace con la intención de que las productoras dispongan de una vía más, para hacer llegar de forma global y profesional, sus propuestas radiofónicas.

Aragón Radio busca programas de radio presentados por profesionales que cuenten con la experiencia e infraestructura necesaria para poner en marcha un proyecto radiofónico. Pretende así favorecer la participación de productoras, atraer nuevos formatos y captar ideas innovadoras.

La convocatoria ofrece la posibilidad real a las productoras de formar parte con sus propuestas de la parrilla de Aragón Radio en FM o en digital.

Fechas clave

  • 16 de abril. Comienza el plazo de presentación de propuestas, que deberán presentarse a través del formulario de registro alojado en la web de Aragón Radio. El formulario, que sirve de registro de la idea, incluye la información básica y necesaria para que el proyecto sea tomado en consideración y valorado posteriormente. https://www.cartv.es/contratacion/registro-programas 

Además, deberá enviarse una copia de la documentación al correo electrónico lmartin@aragonradio.es

  • 3 de mayo. Termina el plazo de presentación de propuestas
  • Del 3 al 6 de mayo. Evaluación y selección de propuestas que pasen a una fase final por una Comisión Técnica. De entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán aquellas que puedan ser de interés para la programación de Aragón Radio y presenten unos requisitos técnicos adecuados al medio radio. Las productoras recibirán información sobre la primera selección el 7 de mayo.
  • 12 de mayo. Presentación de propuestas finalistas en una sesión de pitching en el auditorio de la CARTV. Dadas las actuales circunstancias el encuentro se celebrará de forma presencial / virtual, alternando ambas modalidades. Cada productora tendrá un tiempo de 15 minutos, como máximo, para exponer su propuesta y responder a las dudas.

A la sesión de pitching asistirán representantes de las distintas áreas operativas de Aragón Radio y CARTV que trasladan sus informes a la Comisión Técnica de Evaluación.

Evaluación

La Comisión Técnica de Evaluación valora las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • La adaptación de la propuesta a la parrilla de Aragón Radio
  • La innovación
  • La capacidad de la propuesta de atraer y fidelizar nuevos públicos
  • La contribución de la propuesta a los objetivos de servicio público que establece el contrato programa
  • La viabilidad económica
  • Las posibilidades Transmedia de la propuesta
  • Las posibilidades comerciales de la propuesta

Tras la valoración de los proyectos presentados, estos pueden

  • Ser rechazados
  • Requerirse más información
  • Pasar a una evaluación individual en la que se establecen las posibilidades reales de producción, calendario y negociación del presupuesto

Tras esta última fase, Aragón Radio determinará, en función de la disponibilidad presupuestaria, la puesta en marcha o no del proyecto que, quedará registrado en el Registro de Programas de Aragón Radio.

En el caso de que las propuestas que resulten seleccionadas deriven en la producción de programas para Radio Autonómica de Aragón, se deberá formalizar el correspondiente contrato con esta cadena para lo que la productora deberá acreditar, con carácter previa a la firma del contrato, que tiene plena capacidad de obrar, no se encuentra incursa en prohibiciones de contratar y que cumple con todas las condiciones de aptitud que sean requeridas para la producción de cada contenido.

Consulta cualquier duda en el correo electrónico lmartin@aragonradio.es