José Francisco Serrano Oceja, nuevo director de ‘Cuadernos de Periodistas’

1708

El periodista y profesor José Francisco Serrano Oceja, directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha sido nombrado director de Cuadernos de Periodistas, la revista de reflexión y análisis sobre el ejercicio de la profesión periodística de la APM. Sustituye en el cargo al periodista David Corral, quien estuvo nueve años al frente de esta publicación y la deja ahora por razones personales.

Licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, Serrano Oceja es archivero-bibliotecario de la APM y profesor titular de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, en la que fue decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, además de profesor en másteres oficiales y visitante en universidades en América Latina. Asimismo, es colaborador de ABC, COPE, El Confidencial Digital y Radio Inter. Ha trabajado en Radio Santander (SER) y Radio Vaticano, y publicado manuales, ensayos y artículos científicos sobre comunicación y periodismo.

Cuadernos, 17 años apostando por los contenidos de calidad

En sus 17 años de vida y con casi 550 artículos sobre periodismo publicados, Cuadernos de Periodistas se ha consolidado como referente de calidad en el mundo profesional y en el académico tanto en España como en Latinoamérica, manteniendo su apuesta por las grandes firmas periodísticas y por los textos de profundo análisis y largo recorrido.

La revista fue promovida y fundada por el periodista Fernando González Urbaneja, quien la lanzó y asumió la dirección en 2004, pocos meses después de ser elegido presidente de la APM, a finales de 2003. El segundo director fue David Corral, desde el número 24 en 2012 hasta el último publicado por el momento, el número 41 en diciembre de 2020.

Nacida a finales de 2013, su versión digital registró 8.300 usuarios únicos al mes y una media de 11.400 páginas vistas al mes en 2020, según datos del medidor Google Analytics.La Junta Directiva de la APM desea felicitar efusivamente a David Corral por la brillante labor realizada al frente de la revista, que la ha convertido en un referente para el mundo de la reflexión sobre los problemas y el futuro del periodismo.