Periodistas de Aragón crea un Club de Lectura para asociados

1093

Tras las numerosas propuestas recibidas, la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) ha decidido poner en marcha un Club de Lectura. Y, como no podría ser de otra manera, se centrará en libros escritos por periodistas. Concha Monserrat, compañera que cuenta con seis años de experiencia con la Librería Cálamo en proyectos similares, será la persona encargada de coordinar esta iniciativa.

La organización pretende realizar una primera reunión el martes 9 de marzo, a las 19.30 horas, con una duración aproximada de 1 hora y media. Las siguiente sesiones podrían distar cinco semanas entre ellas, ya que serán tres más antes del verano.

La inscripción en el Club de Lectura es de 30 euros, que serán devueltos a los inscritos que participen en las cuatro sesiones inicialmente planteadas antes de las vacaciones de verano.

Por el momento tendrán que llevarse a cabo en formato virtual únicamente hasta que las medidas sanitarias permitan reuniones semipresenciales. Si estás interesado en participar, rellena este formulario indicando tu dirección de correo electrónico, para enviarte el enlace de esta primera sesión.

Periodistas que “convirtieron en novela hechos reales’

“Grandes cronistas han contado la historia, lo han hecho de manera extensa y pormenorizada, con más detalles y acontecimientos de los que caben en una noticia. Los grandes cronistas abundan en la historia de Bartolomé de las Casas — por poner un punto de partida a la hora de repasar la lista- a Dickens, Balzac, Puzzo, García Márquez, Chaves Nogales, Kapucinsky, Martín Caparrós, Klein, Poniatowska. Otros como Capote atravesaron la línea de la crónica y convirtieron en novela hechos reales con un desarrollo más cercano a la ficción. Y hay periodistas que son grandes novelistas: la propia Poniatowska, Vázquez Montalbán, Olivier Guez, Tomás Eloy Martínez. Y hay quienes han decidido reflexionar sobre la profesión y escribir libros sobre ella: Tom Wolfe– que también escribió novelas- Ramonet, Estefanía, Verdú, Riviere, Colombo, Boudieu, Arcadí Espada. En fin, una lista interminable.

Con el horizonte de tres reuniones elegiremos para cada una de ellas uno de estos géneros literarios y luego se trata de hablar libre y relajadamente sobre su contenido. Sin más”. Esto es lo que nos propone la periodista Concha Monserrat para comenzar este Club de Lectura.

Inscripción al Club de Lectura de Periodistas de Aragón