Convocan dos plazas de periodista para el gabinete de Comunicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

1069

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convoca dos plazas para periodistas para el gabinete de Comunicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mediante concurso de valoración de méritos.

Entre las funciones principales asociadas al puesto, la convocatoria señala el diseño y ejecución de las líneas estratégicas de comunicación del IDEA; coordinar la estrategia de comunicación de la institución con la de otros departamentos ministeriales y Administraciones territoriales; coordinar la interlocución con los medios de comunicación off/on line, y definir y elaborar los contenidos que hagan posible la mejora del conocimiento sobre políticas y medidas en materia de eficiencia energética y descarbonización de la economía.

Entre los requisitos, la convocatoria establece la necesidad de estar titulado en Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Digital o Empresarial.

Asimismo, es necesario contar con una experiencia profesional superior a 4 años relacionada con las funciones del puesto y poder acreditar conocimientos y capacidades en el sector ambiental, energético y de la transición ecológica; nociones en el ámbito de las narrativas digitales y audiovisuales, incluyendo el manejo a nivel profesional de programas de edición audiovisual, diseño gráfico, gestores de contenido on-line y de gestión de redes sociales, así como de nociones de organización y gestión de equipos.

Ofrecen un contrato por obra o servicio determinado, y una retribución bruta anual de 38.384 euros.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en postularse a la oferta de empleo, pueden dirigir sus candidaturas por correo electrónico a rrhht1a2020comunicacion@idae.es, indicando en el asunto el nombre, apellidos, la referencia “GI T1a Comunicación (nov-2020)” y adjuntando la documentación requerida, comenzando por la carta de presentación.

También se podrá enviar por correo postal a IDAE – Dpto. Recursos Humanos, C/ Madera, 8, 28004 – MADRID, consignando en el sobre el puesto al que se presentan, referencia: GI T1a Comunicación (nov-2020).

Consulta aquí la información completa