Carta de Navidad de la presidenta-decana, Isabel Poncela

1884

Queridas y queridos colegas:

En puertas de unas Navidades extrañas, y con el mundo patas arriba, hay cosas que intentamos que no cambien. Una de ellas, trasladaros nuestros mejores deseos para vosotros y vosotras y vuestras familias. Que la distancia social y las mascarillas no empañen las ganas de abrazarnos, aunque tengamos que hacerlo solo con la mirada y con el corazón. Juntos y juntas haremos posible que todo eso vuelva a pasar el próximo año.

Tampoco cambia la honestidad, la fuerza y la responsabilidad con las que hemos trabajado este año, especialmente difícil y complicado. Podemos estar orgullosos y orgullosas. Con las dificultades del teletrabajo, hemos cumplido nuestra tarea con compromiso y sacrificio y no deben dolernos prendas en reconocerlo.

A los periodistas, la covid-19 nos ha hurtado las fiestas, las reivindicaciones, los congresos, los cafés tras las ruedas de prensa… Pero también el contacto directo con las fuentes, la posibilidad de informar de algo que no estuviera relacionado con la pandemia, el ánimo y, muchas veces, la sonrisa. El bicho se ha llevado a algunos familiares, ha golpeado fuerte en el seno de muchas familias y ha cubierto con una pátina gris nuestros ánimos. Algunos se han ido a un ERTE, otros se ven abocados a un ERE o a la falta de actividad en el caso de los autónomos. Para todos esos compañeros y compañeras, todo nuestro ánimo y apoyo.

La pandemia nos ha robado también la posibilidad de compartir el tradicional vermú navideño en la sede de la Asociación, que os aseguramos que queda pospuesto, nunca suspendido. Pero como nunca debe de faltar una excusa para celebrar, hemos pensado en un nuevo formato para que hasta todos vuestros hogares llegue, como siempre, un pequeño detalle navideño. Consistirá en dos botellas de vino de Bodegas Care, espárragos, chipirones y aceitunas rellenas de anchoa, que podréis recoger, con el vale que adjuntamos en esta carta, en cualquier establecimiento de Martín Martín de Aragón entre el 21 de diciembre y el 3 de enero.

Un año más, intentaremos hacerle un corte de mangas a la mala suerte con la participación de tres euros del número 48373 para la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Si queréis adquirir más décimos podéis hacerlo en la administración de lotería número 34 “Puente de Piedra” en la calle Sixto Celorrio número 2 de Zaragoza.

Aprovechamos la ocasión para deciros que la sede de la Asociación permanecerá cerrada al público del 24 de diciembre al 6 de enero; aunque sí que mantendremos la atención  por correo electrónico y telefónica.

Van en esta carta todos nuestros abrazos virtuales, nuestros ánimos, nuestro deseo de que pronto podamos volver a informar de cosas alegres, de que el año que viene las noticias sobre el bicho solo sean un mal recuerdo.


Entretanto, nosotros también seguimos trabajando para intentar hacer que el periodismo siga siendo la profesión más bonita del mundo. Con su cal y con su arena.

¡Felices Fiestas y un nuevo Año lleno de salud, solidaridad y verdad!

Isabel Poncela Laborda

Presidenta-Decana