SEO/BirdLife busca un técnico en Comunicación Digital

1228

SEO/BirdLife, la organización conservacionista decana en España, busca incorporar a una nueva o nuevo integrante en su equipo como técnico de Comunicación Digital. El candidato seleccionado tendrá que trabajar con las áreas de Comunicación, Marketing, Atención a la socia y el socio, y Educación Ambiental. Puedes enviar tu candidatura hasta el 8 de diciembre.

¿Qué perfil estamos buscando?

  • Alguien con trayectoria en el sector de la comunicación, capaz de escribir textos interesantes, divertidos y optimizados para SEO (Sí, sí… en la SEO queremos hacer SEO).
  • Alguien que, de un tema o un gran proyecto, sea capaz de diseñar una estrategia de marketing de contenidos.
  • Alguien que sepa gestionar las redes sociales y, encima, que se lo pase bien haciéndolo.
  • Alguien que tenga nociones de SEM y que maneje la publicidad en social media (Facebook, Instagram, Twitter…).
  • Como esto es un puesto digital, por supuesto tienes que saber manejarte con CMS, especialmente WordPress.
  • Si además trabajas con Google Suite y sabrías explicárselo a tu abuela, mejor.
  • En SEO somos muy de mandar correos electrónicos, así que también es importante que tengas nociones (y ganas, y creatividad) de e-mail marketing (adaptado a GPDR, claro).
  • Como el mundo cada vez es más visual, sería estupendo que tuvieras nociones de edición de fotografía y de vídeo (Photoshop, Premiere…), y diseño gráfico, al menos para defenderte en Instagram.
  • Y, claro, hay cosas que no cambian así que valoraremos que hayas tenido experiencia en relaciones con medios, marcas, instituciones y empresas… Porque con ellos también trabajamos.
  • También valoraremos experiencia en organización de eventos, manejo de presupuestos, relación con proveedores, gestión de bases de datos y presentaciones en público (por ejemplo, para dar una formación a voluntarios o explicar a una entidad por qué es importante conservar la naturaleza).

¿Cuáles serían tus responsabilidades?

Principalmente, y con ayuda de tus compañeros, concebirás y gestionarás la presencia digital de SEO/BirdLife. Esto incluye marketing de contenidos, gestión de redes sociales, diseño y gestión de mailings. Echarás una mano, además, en la estrategia de amplificación de la organización.

Para pisar de vez en cuando el mundo off-line e incluso el campo, echarás una mano en las tareas de gabinete de prensa y a los compañeros del área social.

¿Qué formación te pediremos?

Nos gustaría que tuvieras una licenciatura, grado o especialización en las tareas que te hemos descrito arriba. No necesariamente tienes que haber estudiado la carrera de Comunicación o Periodismo pero, si no es así, sí que es importante que tengas experiencia en este ámbito.

Es importante que sepas inglés porque SEO/BirdLife está englobada dentro de una federación ambiental internacional (de ahí lo de BirdLife) con la que estamos en permanente contacto.

A veces hay que moverse, así que es importante que tengas carnet de conducir B1.

¿Algo más?

Buscamos a alguien que sepa trabajar de forma autónoma y en equipo (¡porque no son incompatibles!), que sea tan creativo que no pueda aburrirse, que le encante el mundo digital y, a ser posible, que le guste la naturaleza y trabajar con niñas y niños. No hace falta que seas pajarera o pajarero (aunque es un plus, te pondremos al día rápidamente).

¿Qué ofrecemos?

Contrato laboral de un año de duración por obra o servicio, con un salario bruto anual de 24.000 euros negociables (cobramos en 14 pagas).

Si quieres formar parte de la selección, puedes enviarnos una carta de motivación y tu currículum vitae a candidaturas@seo.org hasta el próximo 8 de diciembre, indicando en el asunto: Técnico de Comunicación Digital

Si cuentas con un portfolio que quieras enseñarnos con acciones digitales, vídeos, creatividades o cualquier otro contenido del que te sientas orgulloso, será más que bienvenido.