Las Cortes de Aragón convocan una beca de prácticas para titulados en Periodismo

993

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las bases de concurso para la concesión de una beca de formación y prácticas para posgraduados en Ciencias de la Información en las Cortes de Aragón, trabajando en la gestión de contenidos web de la actividad parlamentaria y la atención a los órganos de la Cámara y diputados en sus demandas de información. Pueden presentarse los graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que hayan obtenido su titulo en el curso 2014-2015 o posterior. El plazo de presentación finaliza el 4 de diciembre.

Según detalla la convocatoria, el periodo de disfrute es de 12 meses (1 de marzo de 2021 a 28 de febrero de 2022), con posibilidad de prórroga por un año, previo acuerdo de ambas partes, y de conformidad con las disponibilidades presupuestarias, estableciéndose su dotación anual en una cuantía unitaria de 13.800 euros (trece mil ochocientos euros). La beca es incompatible con cualquier otro trabajo remunerado o ayuda.

Los solicitantes deberán presentar una instancia dirigida al Excma. Sr. Presidente de las Cortes de Aragón, acompañada de una fotocopia del DNI,  currículum redactado con el formulario anexo a la convocatoria, y justificación del título, el expediente académico y los méritos alegados (otros estudios, experiencia e idiomas).

Una comisión seleccionará al becario y posibles suplentes en base a los siguientes puntos: Expediente académico, máximo 3 puntos; estudios y cursos relacionados, máximo 2 puntos; experiencia en actividades similares (redes sociales, imagen corporativa, infografismo, fotografía digital…), 2,50 puntos; conocimiento de idiomas, máximo 1 punto; entrevista personal entre los hasta diez candidatos mejor puntuados, máximo 1,50 puntos.

Consulta las bases de la convocatoria