APIA organiza un seminario digital de envases de aluminio y su reciclado

381

Conocer todos los envases de aluminio presentes en el mercado, dónde y cómo se reciclan, las tasas actuales y cómo incrementar su reciclado son algunos de los temas que se abordarán en el seminario online organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). La actividad se realiza el 25 de noviembre, a las 10.30 horas, y es de acceso gratuito.

España recicló, en el año 2019, 52.814 toneladas de envases de aluminio, lo que representa el 50,1% del total puesto en el mercado. Si se incluyen los envases de aluminio recuperados energéticamente, esta cifra asciende al 51,6%. Aunque estas cifras alcanzan las mínimas requeridas por la legislación para el año 2025 (Directiva 2018/852 del parlamento europeo y del consejo de 30 de mayo de 2018), cinco años más tarde, en 2030, se deberá reciclar el 60% de los envases de aluminio.

Ante la imposibilidad de visitar una planta de tratamiento “in situ” por la situación de pandemia, y conscientes de que los periodistas ambientales son profesionales claves para difundir el mensaje de reciclado a toda la población, la Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio (ARPAL), la Asociación de Latas de Bebidas (ALB) y APIA han organizado un seminario digital para informar a los profesionales de la comunicación sobre el reciclado de estos envases.

Los asistentes podrán conocer los últimos datos disponibles y debatir sobre las diferentes estrategias que se están llevando a cabo para incrementar la tasa de reciclado de un material recuperado que constituye una “excelente” materia prima para volver a fabricar productos de aluminio ya que en el proceso de reciclado no cambian las propiedades de este material.

El seminario contará con la presencia de:

  • La presidenta de APIA, María García de la Fuente
  • El director general de ARPAL, José Miguel Benavente
  • Juan Ramón Meléndez, director de ALB
  • Olga Roger, dircom de ARPAL y socia de APIA

Inscripción gratuita aquí