El periodista Viriato Monterde imparte un seminario de datos y mapas abiertos para contar historias

888

El próximo miércoles, 18 de noviembre, en horario de 16.30 a 18 horas y en formato tanto presencial como por streaming (gratuito en ambos casos), se celebra en Etopia (Zaragoza) un seminario que tiene a los datos y mapas abiertos como protagonistas. La formación está impartida por el periodista Viriato Monterde.

Está dirigido al sector periodístico en concreto y la ciudadanía en general, puesto que uno de los objetivos del seminario es conocer los datos y mapas abiertos que se presentan en la web zaragoza.es y entender quién y cómo puede utilizar esos recursos disponibles. Además, se aprenderá a utilizar el visor demográfico de la web municipal a través de la narración de un caso concreto y se explicará cómo funciona la herramienta de Mapas Colaborativos.

El seminario se enmarca dentro de un ciclo formativo que pone en marcha la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio para conmemorar los más de 25 años de existencia de la web zaragoza.es.

La formación está coordinada por el periodista Viriato Monterde y contará con la participación de las profesoras de la Universidad de Zaragoza María Zúñiga y María Sebastián.

Información ampliada e inscripciones