El Congreso #Comunica2 organiza una jornada online este jueves y viernes

1147

La responsabilidad por el estado de la pandemia obliga a posponer la celebración presencial del Congreso sobre Comunicación y Tecnología, #Comunica2, pero se realizará la parte académica el jueves 12 de noviembre y el viernes 13 habrá una jornada online abierta como aperitivo de la X edición.

Ha sido una decisión difícil para la dirección y la organización por la ilusión y las ganas del grupo de colaboradores (más de 30 alumnos), pero el #Comunica2 es un evento que habitualmente reúne a 250 personas de forma presencial y, aunque se había reducido el aforo del Aula Magna y de otras salas del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, se ha optado por aplazar el evento por responsabilidad con la situación actual.

El jueves 12 de noviembre en la que se presentan más de 20 comunicaciones a través de la plataforma Teams.

El viernes 13, como aperitivo de lo que será el #Comunica2 presencial, tendrá lugar una jornada online abierta, que podrá seguirse a través del canal de Youtube del #Comunica2 con el siguiente programa

  • Carlos Scolari (profesor de la Universitat Pompeu Fabra) iniciará la sesión junto a Ariadna Fernández (profesora de la UPV) con una charla sobre Media Evolution y transmedia.
  • Participa también César Peña (Lab RTVE) para hablar sobre cómo se experimenta con los nuevos formatos narrativos.
  • Belena Gaynor (Digital Manger en OT) hablará sobre el Fenómeno Fan y cómo gestiona las redes de OT.
  • Los periodistas Mar Abad y Toño Fraguas junto a Javier Bezos (FUNDEU-RAE) analizarán si cambia nuestra forma de comunicarnos en Internet.
  • Pablo Vidal (experto en comunicación digital de la Universidad de Manabí, Ecuador) con un charla sobre SEO y tendencias en social Media.
  • Xosé Castro (supervisor lingüístico de Netflix España y Portugal) entrevistará a Sara Solomando (jefa de prensa de Vancouver Media) y a Abdón Alcañiz (director de arte en Netflix) sobre el trabajo que no cuentan las series.

Consulta el programa