Riad Sattouf, protagonista del nuevo álbum de RSF

737

Riad Sattouf, un gigante del cómic, cuenta a Reporteros Sin Fronteras (RSF) en este nuevo álbum los secretos de los dibujos que han marcado su carrera: desde los primeros que hizo en su infancia hasta su éxito mundial: El Árabe del futuro.

La punta de un lápiz tiene un inmenso poder expresivo, y el dibujante Sattouf sobresale por su defensa de la libertad de expresión, sin tabúes y sin juicios. RSF recoge su trayectoria personal contada por él mismo: desde que el niño rubio que fue en Siria hasta su actual estatus de estrella internacional del cómic.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la misión de Reporteros Sin Fronteras en favor de la libertad de información: denuncia de agresiones y censura; divulgación; apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre muchas otras labores.

A la venta desde el 5 de noviembre de 2020, en más de 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España.

Riad Sattouf

Riad Sattouf es además un acérrimo defensor de la libertad de expresión. Su trabajo llama la atención precisamente porque para él ningún tema es tabú y los presenta sin emitir juicios.

En cuanto a la prensa, hace tiempo que forma parte del ADN del artista. Colaborador de Charlie Hebdo entre 2004 y 2012 con su columna ‘La vida secreta de los jóvenes’, es actualmente columnista para la preadolescencia francesa en la famosa última página de L’Obs donde cuenta la vida de la joven Esther (Les Cahiers d’Esther).