La FAPE condena el asesinato del periodista Jesús Alfonso Piñuelaso

748

La FAPE se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en su firme condena por el asesinato del periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelaso, así como en la demanda de la inmediata investigación de este crimen y la urgente respuesta por parte de las autoridades ante el clima de violencia imperante en México.

También conocido como ‘El Norris’, el comunicador, segundo periodista asesinado en México en menos de una semana, fue abatido a balazos, alrededor de las 22.00 horas del lunes 2 de octubre, en el Municipio de Cajeme, Sonora. De acuerdo con las autoridades locales, desconocidos armados le interceptaron y le dispararon.

La investigación del asesinato fue derivada a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Hasta el momento, no se han identificado a los autores materiales e intelectuales.

Jesús Alfonso Piñuelas tenía más de diez años de experiencia como periodista, habiendo trabajado en medios como Televisora del Yaqui, la Agencia de Noticias ICI y el periódico El Regional de Sonora. Actualmente administraba dos páginas informativas propias, en la red social Facebook, ‘Zarathustra Prensa’ y ‘El Shock de la Noticia’.

En el marco de la Campaña Mundial para Poner Fin a la Impunidad en crímenes contra periodistas, a la que se ha sumado la FAPE, la FIP sostiene firmemente que se debe frenar con urgencia la grave situación del periodismo en el país norteamericano, donde se registra una tasa de impunidad que supera el 95% de los casos. No puede haber libertad de prensa si los periodistas ejercen su profesión en condiciones de pobreza, corrupción o temor.