Convocado el I Certamen de microrrelatos periodísticos José Luis Balbín

887

A partir del 1 de noviembre se abre el plazo para presentar candidaturas al I Certamen de microrrelatos periodísticos José Luis Balbín. El galardón pretende “fomentar y poner en valor el periodismo como vehículo transmisor de lo que acontece en el mundo, poniendo especial énfasis en la independencia, objetividad y buena praxis en el ejercicio de la libertad de expresión, principios que han regido la trayectora profesional de José Luis Balbín”.

La persona ganadora de la primera edición del certamen recibirá 450 euros, una edición especial del libro La Clave y un diploma acreditativo. También se otorgará un segundo premio de 250 euros y un diploma, así como un accésit de 100 euros y un diploma.

El concurso de microrrelatos cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajastur – Liberbank.

Requisitos para participar

Podrá presentar su candidatura cualquier persona, independientemente de que sea o no periodista. El tema es de libre elección.

El microrrelato no podrá exceder las 200 palabras (en letra Verdana, tamaño 12), sin incluir el título. Los participantes podrán enviar sus candidaturas hasta las 23.59 horas del 31 de diciembre de 2020, vía correo electrónico a comunicacion@joseluisbalbin.es.

En el cuerpo del menaje es importante indicar el nombre completo del autor, DNI y dirección. Asimismo, en el asunto del correo deberá indicarse ‘I Certamen de microrrelatos José Luis Balbín’.

Bases del I Certamen de microrrelatos periodísticos José Luis Balbín