Aldeas Infantiles SOS presenta su informe anual sobre el tratamiento de la infancia vulnerable en los medios

795

Este martes, 27 de octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar la presentación de ‘La infancia vulnerable en los medios de comunicación. Informe 2019’, un trabajo elaborado por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la FAPE y el Consejo General de la Abogacía Española. Como en cada edición, se ha contado también con la participación de periodistas y juristas expertos en infancia.

Para elaborar este informe, que analiza el tratamiento que hacen los medios de las noticias en las que los niños son protagonistas, se han registrado 46.939 comunicaciones sobre infancia publicadas en prensa nacional impresa y digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De ellas, se ha efectuado una primera extracción de 1.000 noticias y, finalmente, se han seleccionado 100 para la realización de un análisis más exhaustivo por parte de los expertos participantes en el proyecto. Entre ellos, las periodistas especializadas en información social y del Tercer Sector Karmen Garrido y Adaya González, así como la abogada de Familia María Giráldez.

Durante la presentación, se expondrán las conclusiones de este estudio y se ofrecerán nuevas pistas sobre los aspectos que los periodistas deben seguir trabajando para mejorar el tratamiento que hacen de los niños y las niñas en las noticias.

En ella participarán los siguientes ponentes:

  • Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España
  • Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España
  • Marga Cerro González, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española
  • Laura Prados, coordinadora del informe La infancia vulnerable en los medios de comunicación
  • Karmen Garrido, periodista experta en Sociedad y Tercer Sector
  • María Giráldez, abogada de Familia

Enlace a la presentación en streaming