El Consejo de Administración aprueba la nueva estructura de la CARTV

669

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado una nueva estructura con el propósito de adaptar el funcionamiento de toda la organización al cambiante panorama audiovisual. La corporación contará con dos grandes áreas funcionales, una de Gestión Corporativa y otra de Medios y Contenidos Audiovisuales.

El Área de Gestión Corporativa englobará los departamentos de Administración y Finanzas, Asesoría Jurídica, Área Técnica (que incluye las jefaturas de Explotación de Aragón TV y Aragón Radio), Recursos Humanos y Marketing, Negocio y Sostenibilidad.

El Área de Medios y Contenidos Audiovisuales contará con una nueva Dirección de Medios, que englobará la dirección de Aragón TV y Aragón Radio. De esta dirección dependerán una nueva Dirección de Informativos, que contará con tres jefaturas: Jefatura de Informativos de Aragón TV, Jefatura de Informativos de Aragón Radio y Jefatura de Contenidos Digitales, sobre la que recae en buena medida el impulso a la transformación digital.

De la Dirección de Medios dependerá también la nueva Dirección de Contenidos y Programas, que contará con las jefaturas de Contenidos de Televisión, Contenidos de Radio y Deportes.

Con el fin de agilizar los procesos y proyectos que dependen de los departamentos Técnico y Asesoría Jurídica, la corporación se refuerza con la incorporación de dos nuevos técnicos.

Tramitación ante el Gobierno de Aragón

Toda esta nueva estructura aprobada por el Consejo de Administración debe seguir la tramitación necesaria ante el Gobierno de Aragón para su definitiva implantación.

El Consejo de Administración informó el cese de la actual directora de Aragón TV, Carmen Ruiz Fleta, como consecuencia de la implantación de la nueva estructura. Una vez superada la tramitación administrativa oportuna se convocarán tres procesos de libre concurrencia competitiva para cubrir los puestos de Dirección de Medios, Dirección de Informativos y Dirección de Contenidos y Programas.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha transmitido a Carmen Ruiz el agradecimiento expresado por el Consejo de Administración por el trabajo realizado desde su nombramiento en 2018.

Francisco Querol ha subrayado que con esta transformación queremos “seguir creciendo y adaptar la organización a los retos que plantea la actual situación del sector audiovisual implantando una cultura de trabajo más horizontal y transversal”. El director general ha mantenido hoy reuniones con el Comité de Dirección y con la Representación Legal de los Trabajadores de la corporación, para explicar los detalles de la nueva estructura.