ESET España convoca la IV edición de los Premios de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática

470

ESET España anuncia la cuarta edición de los Premios de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática, con los que quiere estimular la vocación por la información en el área de la ciberseguridad. “Especialmente en este año, con las circunstancias que estamos viviendo, queremos poner en valor el gran trabajo que realizan periodistas y divulgadores que, a través de sus crónicas, investigaciones y artículos han continuado con la gran labor de concienciar sobre la ciberseguridad en Internet”, según afirma Matías Zublena, director operativo de la Compañía.

Para poder optar a los premios es necesario haber publicado un trabajo periodístico o de divulgación en España o Andorra entre el 11 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en un medio español o andorrano, ya sea en televisión, radio, papel u online (incluyendo en esta categoría prensa, blogs, podcasts o cualquier otro trabajo digital no incluido en el resto de categorías), relacionado con la ciberseguridad.

En esta edición, se abren las categorías y se modifican los premios. Así, se otorgará un premio principal por categoría: audiovisual (con trabajos emitidos en radio o televisión), prensa escrita (con trabajos publicados en medios de comunicación tanto físicos como digitales), blogs (con publicaciones en sitios web personales) y social media (con trabajos publicados en Instagram Live, YouTube, podcasts, charlas didácticas en herramientas de colaboración o cualquier otro medio digital no recogido en las anteriores categorías). En cada categoría, además del ganador, habrá dos finalistas.

Cada participante puede presentar un trabajo por categoría. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 3.000 euros mientras que los finalistas serán premiados con un Ultrabook Huawei Matebook D14.

La fecha límite de entrega de trabajos es el 15 de noviembre de 2020.

Información, bases de los premios y formulario de registro de los trabajos