Servimedia organiza tres coloquios sobre ‘La pandemia en los medios de comunicación’

741

La agencia de noticias Servimedia organiza durante el mes de octubre, en colaboración con la Comunidad de Madrid, tres coloquios con directores de medios de comunicación, gestores de empresas informativas y expertos en información de salud. Estos encuentros se centran en el tratamiento de la pandemia de la covid-19 en los medios de comunicación y las consecuencias que esta crisis sanitaria ha generado en la prensa.

El futuro de los medios tras la covid-19‘ es el título de la primera mesa de debate, que se celebrará el 7 de octubre, a las 12.00 horas. En este primer encuentro, participarán Julián Quirós, director de ABC; Jordi Juan, director de La Vanguardia; Virginia P. Alonso, directora de Público, y César González, director de laSexta Noticias.

La segunda cita, que tiene por título ‘Reinventar el negocio de los medios‘, reunirá el 14 de octubre, a las 12.00 horas, a Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial; Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo Cope y Trece, y Alfonso Fernández, director de Transformación Digital de Samsung.

La influencia de los medios en la sociedad” será el tercer encuentro, que se celebrará el 21 de octubre, a las 12.00 horas, y que contará con la participación de Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Arsenio Escolar, presidente de la de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP); Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Consejería de Sanidad de Madrid, y Mar España, directora de la Agencia de Protección de Datos.

Los tres encuentros, que serán moderados por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, se podrán seguir en directo, de manera telemática, a través de Servimedia TV en la plataforma Teams de Microsoft.

Para poder asistir a los diálogos es necesario cumplimentar este formulario y así recibir el enlace a cada retransmisión.