La FAPE crea un aula de formación con la agencia de periodistas FPSJ

842

La FAPE ha creado, mediante  un acuerdo con la agencia de representación de periodistas Freelance Press Saving Journalism (FPSJ), un aula de formación. Ofrecerá a sus afiliados cursos especialmente destinados a profesionales de la información y la comunicación -periodistas, cámaras y fotógrafos-, impartidos tanto en versión online como de forma presencial, y en condiciones ventajosas.

Se trata de una amplia opción formativa que capacitará a los miembros de la Federación para ampliar los enfoques en los que desarrollar su profesión. Para ello, se centra tanto en el manejo de herramientas (cómo crear un blog periodístico, cómo conseguir clientes siendo freelance, cómo usar las redes sociales en el periodismo), como en la especialización (periodismo de migraciones, de discapacidad, para el cambio climático, de género…).

Cada curso tendrá una duración de 20 horas, equivalentes a 1 ECTS, se impartirá a grupos de entre 15 y 25 alumnos y, al finalizar, los alumnos recibirán un diploma de la FAPE y la FPSJ.

Respecto al precio, oscilará entre los 160 y los 180 euros, en función del curso, lo que supone un descuento de más del 20% sobre la oferta general de la FPSJ. No obstante, para cada edición se podrá incluir una beca FAPE, mediante la que un afiliado realizará el curso totalmente becado.

Sobre la puesta en marcha de esta aula, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha señalado que “en este mundo cambiante en cuanto a tecnología y manejo de herramientas digitales, la formación es un pilar fundamental para el periodista, y es ahí donde tiene su principal función el ‘Aula FAPE’. Va a contribuir a llevar a cabo una formación permanente en otros campos que influyan en la mejora de calidad del trabajo y contribuyan a mantener el compromiso de la profesión con los ciudadanos”.