Periodistas de Aragón organiza un taller de escritura creativa

970

Escribir cuentos, ensayos, o novelas siguiendo la propia voz narrativa es el objetivo del taller de escritura que ha organizado la Asociación de Periodistas de Aragón. La formación está impartida por Marta Sanuy y comienza el 8 de octubre, con un máximo de 20 alumnos.

“Nuestra primera intención es mostrarle al alumno como ha escrito él. Nuestro servicio es el de acompañantes y lectores atentos. Imaginar requiere paciencia, escribir es ir juntando ‘poquitos’ hasta lograr que el relato sea algo más que la suma de sus elementos”, explica Marta Sanuy, escritora, periodista y pedagoga de la escritura con más de tres décadas de experiencia profesional en el mundo literario.

El taller se compone de seis bloques que corresponden a diferentes procesos de la escritura y que se irán abordando a lo largo de varias semanas

  • La casa (8 de octubre) o el personaje
  • La ciudad (22 de octubre) o el narrador y el punto de vista
  • El edificio (5 de noviembre) o la relación entre los personajes
  • Otros lugares (19 de noviembre) o los monólogos, conversaciones y entrevistas
  • La apreciación (3 de diciembre) o la historia y el argumento
  • La trama (17 de diciembre) o la estructura del relato

Taller presencial y virtual

La actividad se realizará en horario vespertino (de 19.30 a 21.30 horas) y combinará el formato virtual, a través de la plataforma Zoom, con el formato presencial, en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón, cumpliendo todas las medidas de protección sanitaria ante la covid-19.

La formación está abierta a un máximo de 20 alumnos, con preferencia para miembros de la Asociación.

Deben inscribirse a través del siguiente formulario.

El coste de la actividad será de 30 euros para asociados, una cuantía que se devolverá de manera íntegra a los asociados si participan en cada una de las sesiones. Para los no asociados, el precio asciende a 100 euros.

Marta Sanuy

Marta Sanuy ha dirigido programas de radio relacionados con la literatura y participado en proyectos como el CEFORP, Centro de Formación y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador.

Además, colabora en Trivulgando y proyectos periodísticos, poniendo sus conocimientos narrativos al servicio de la crónica. Puede leerse en Literaturas.comLa tormenta en un vaso, Calidoscopio.netLolaMora.net y Lado B.

‘Soy Canalla’ 3

Hace unos meses, la Asociación de Periodistas de Aragón anunció una tercera entrega de ‘Soy Canalla’, un proyecto literario que reúne y descubre múltiples anécdotas de los profesionales del periodismo aragonés.

La participación en este taller es una magnífica oportunidad para que los asociados pueden contribuir con el libro ‘Soy Canalla’ desarrollando un cuento, relato, poema o ensayo relacionado con la profesión periodística.