‘Reset’, la película de Aragón TV sobre la pandemia que se estrenará en octubre

576

Aragón TV ha finalizado el proceso de posproducción de ‘Reset’, un largometraje integrado por los siete cortos que han dirigido siete realizadores aragoneses para mostrar sus particulares puntos de vista sobre la pandemia. Esta película, la primera producida en su totalidad de una forma directa por la cadena autonómica, se emitirá este próximo mes de octubre.

Los siete cortometrajes han sido dirigidos por Pilar Palomero (‘A un metro y medio’), Nata Moreno (‘El espacio vacío’), Alejandro Cortés (‘La nueva normalidad’, con guion de Álex Rodrigo), Javier Macipe (‘La tierra’), Ignacio Estaregui (‘Astillas’), Pablo Aragüés (‘Runners’) y Gaizka Urresti (‘Sitiados’). El cartel de este trabajo coral ha sido diseñado por Carlos Navarro, que además se ha encargado de dar uniformidad técnica a todas las obras. 

El objetivo de ‘Reset’ es dejar testimonio en un largometraje del impacto que ha dejado en la sociedad, la enfermedad, el confinamiento y las heridas que aún dificultan la vuelta a la normalidad.

Los siete cortometrajes de este proyecto, coordinado por Vicky Calavia, se rodaron en el mes de agosto en diferentes localizaciones aragonesas.

Esta obra coral recoge distintas miradas sobre aspectos como la soledad del confinamiento, los problemas de conciliación, la distancia social, la relación con la naturaleza, el dolor de la pérdida, el miedo, la intolerancia, la incertidumbre y la esperanza ante el futuro.