‘Los medios de comunicación ante la crisis de la covid-19’, el ciclo de debates de la FAPE y Repsol

573

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Repsol organizan el ciclo de debates ‘Los medios de comunicación ante la crisis de la covid-19’, que se va a desarrollar en dos jornadas que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre.

La primera cita es el próximo 8 de octubre, y se transmitirá vía streaming desde la sede de la Asociación de Prensa de Madrid. A lo largo de la mañana, se van a desarrollar dos mesas redondas que versarán sobre ‘El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia’ y ‘Bulos versus Información en la crisis del coronavirus’.

La jornada empezará a las 9 horas, con la presentación de este ciclo de debates por parte de Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE y, seguidamente, la intervención de Raúl Magallón Rosa, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de ‘Unfaking News. Cómo combatir la desinformación’ y ‘Desinformación y Pandemia. La nueva realidad’.

A las 09.30 horas está previsto el inicio de la primera mesa, ‘El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia’, que contará con Mónica Sanz, la presentadora de ‘Cuatro al Día’, de Cuatro TV, como moderadora.

Los ponentes en este debate serán Alipio Gutierrez, director de Contenidos de Salud de RTVE SA y vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS); Esther López Palomera, adjunta al director de elDiario.es, y Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo de Heraldo de Aragón (Grupo Henneo) y ganador del Premio Nacional de Fotografía, el Premio Ortega y Gasset y el Premio Cirilo Rodríguez.

A las 12 horas comenzará la segunda mesa redonda titulada ‘Bulos versus Información en la crisis del coronavirus’, que moderará Juan Caño, presidente de la APM, y contará como ponentes con Manuel Campo Vidal, periodista, doctor en Sociología y presidente de Next Educación; Clara Jiménez, cofundadora y CEO de Maldita.es, y Gabriel Sanz, corresponsal político de Vozpópuli.

Se facilitará la transmisión en directo mediante Streaming, a través de https://fape.es/. También podrá seguirse el acto en Twitter, con la etiqueta #covidesinformacion .