La2, La Opinión de A Coruña, Radio 5, Xataka.com y 20minutos.es, Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

833
Miembros del Jurado de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

Trabajos periodísticos publicados o emitidos en La2 de TVE, La Opinión de A Coruña, Radio 5, y las páginas web Xataka.com y 20minutos.es han sido los ganadores de la XXII Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, entre más de un centenar de trabajos presentados.

Los premiados son el programa ‘De seda y hierro’, que emite La2 de TVE, en categoría de televisión; el reportaje ‘Mi madre aprende a dibujar’, escrito por Marta I. Villar Rodríguez en La Opinión de A Coruña, en prensa escrita, y el reportaje radiofónico ‘La visión de un niño ciego’, de Margarita Esparza, para Radio 5.

En internet han sido premiados la web www.xataca.com con el reportaje ’18 meses descifrando la vida de Dulce’, de Javier Lacort y Alesya Makarov y el digital 20minutos.es, con la información ‘Niños con discapacidad en los campamentos de verano: no te dejan ser, te dejan estar’, de Lorena Gamarra.

Los Premios Tiflos de Periodismo, dotados con 9.000 euros por categoría, valoran el enfoque de periodismo social aplicado a toda la actualidad y los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad.