Las fotografías marinas de Laurent Ballesta protagonizan el nuevo álbum de RSF

414
Tiburones grises de arrecife, a 30 metros de profundidad. Paso sur del atolón Fakarava, archipiélago Tuamotu, Polinesia Francesa, 2017

Laurent Ballesta, galardonado fotógrafo y biólogo marino, se adentra en las profundidades del mar en el nuevo álbum fotográfico de Reporteros Sin Fronteras (RSF). La publicación, que ya está a la venta, reúne imágenes insólitas captadas en 33 años de inmersiones.

Desde el extremo sumergido de un iceberg al mítico celacanto en su hábitat, el álbum de RSF es un homenaje a los océanos, a sus criaturas y a las maravillas que esconden. A veces tan profundamente, que han necesitado años de espera e innovaciones técnicas para poder ser retratadas.

Ballesta ha esperado durante casi 20 años a que los avances tecnológicos cumplieran sus expectativas para realizar su mayor desafío: pasar varias semanas a 120 metros de profundidad en las aguas del Mediterráneo.

El reto comenzó en julio de 2018. Laurent y su equipo tuvieron que pasar 28 días en una estación presurizada de 5 metros cuadrados observando los arrecifes mientras respiraban una mezcla de oxígeno y helio que les permitía soportar una presión trece veces mayor a la de la superficie.

Ya disponible en 1.000 librerías y 400 puntos de venta

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la misión de Reporteros Sin Fronteras en favor de la libertad de información: denuncia de agresiones y censura; divulgación; apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre muchas otras labores.

El álbum está disponible desde el 2 de julio de 2020, por 9,90 euros, en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España.