Antoni Gutiérrez Rubí analiza en On Topic el escenario digital tras la COVID-19

512

El comunicador y politólogo Antoni Gutiérrez Rubí planteará el escenario digital tras la COVID-19, en la sesión online de On Topic el 16 de julio. El ciclo de contenidos digitales de Etopia abordará las claves para solventar una crisis de comunicación y conectar con el público.

Aportar confianza y certidumbre a través de la palabra y la información son fundamentales para resolver una crisis de reputación, según Antoni Gutiérrez Rubí. También generar autoridad a través de las medidas necesarias. Para ello hay que ser empático con la situación que le toca vivir a la sociedad, entender de sentimientos y emociones de las personas y poder transmitir así los mensajes más adecuados en cada momento.

En un momento de pandemia, donde lo digital prima sobre todas las cosas y donde la ciudadanía está hiperconectada, el ponente de On Topic planteará una serie de cuestiones:

  • ¿Cómo esos cambios en nuestro día a día van a continuar cuando la crisis termine?
  • ¿Por qué la monitorización digital y el uso de los datos permiten entender mejor lo que ha pasado?
  • ¿Cómo herramientas y canales digitales pueden mejorar la comunicación de nuestros líderes?
  • ¿Cómo repensamos nuestra relación entre conectividad permanente y vida?
  • ¿Cómo nos enfrentamos a la infodemia?

Antoni Gurriérrez Rubí

Experto en comunicación digital y consultor político, Antoni Gutiérrez Rubí es fundador y director de ideograma, una consultora de comunicación con más de 34 años de experiencia, con sede central en Barcelona (Fábrica Lehmann), que presta servicios de comunicación y asesoría en España y Latinoamérica.

La sesión impartida por Antoni Gutiérrez Rubí podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, previa inscripción, el jueves 16 de julio, desde las 18 horas.

El ciclo On Topic está organizado por Conrad Blasquiz (CB Comunicación Integral), Livia Álvarez y Viriato Monterde (960 Pixels) e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En este ciclo de webinars además cuenta con la colaboración de Xalok (CMS para periódicos digitales).