Pilar Aguarón, Marta Navarro y Ana Rioja publican ‘Historias de tres mujeres con sombrero rojo’

692

Pilar Aguarón Ezpeleta, Marta Navarro García y Ana Rioja Jiménez, tres escritoras y mucho más, comparten en un libro sus relatos. Veintitrés ‘Historias de tres mujeres con sombrero rojo’, retazos de literatura y vida, que tienen como principal nexo de unión el paso del tiempo.

Las autoras del libro, editado por Huerga & Fierro, son mujeres con sombrero, y rojo, símbolo de lo que hoy son. Reivindican la fortaleza femenina ante la adversidad, la lucha por conseguir sus sueños, por ser dueñas de su destino, con sus almas con vistas al mar.

En estos 23 relatos hay historias que tienen que ver con lo que más les conmueve: la amistad, la familia, el amor, la doble moral, la muerte y, por encima de cualquier otra cosa, la libertad.

Son relatos en los que lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan, historias de personajes que se abren a la vida o que la abandonan, que esconden secretos o que descubren misterios. En definitiva, relatos donde sus protagonistas quieren tomar las riendas de su vida.

Pero, sobre todo, hay en estas historias el ansia de que sucedan cosas extraordinarias, de que la vida sea otra cosa, que solo ha calmado la literatura con el paso del tiempo.