La Diputación de Huesca convoca una plaza de técnico de Comunicación

1551

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha puesto en marcha un procedimiento para cubrir una plaza de técnico medio de Comunicación en Medios Electrónicos. Los aspirantes deberán superar un proceso de concurso-oposición para acceder a esta vacante en la institución provincial.

El requisito principal para optar a esta plaza es estar en posesión de un título universitario de grado, diplomatura universitaria o equivalente.

Las instancias se pueden presentar en dos modalidades: electrónica y presencial, durante el plazo de 20 días naturales a partir del anuncio de la convocatoria en el ‘Boletín Oficial del Estado’ (consultar estado de la convocatoria). Una vez finalizado, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la lista provisional de aspirantes, en el plazo máximo de un mes.

Fase de oposición

Respecto al proceso de selección, los aspirantes realizarán en la fase de oposición tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Los dos primeros serán en pruebas teóricas: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, sobre el contenido de los apartados 1 y 2 del anexo I, y el desarrollo de dos temas, entre los comprendidos en el apartado 3 del anexo I.

Para terminar, se realizará una prueba práctica con el ordenador donde se deberá confeccionar una serie de elementos web con contenidos y elementos gráficos facilitados por el tribunal.

Será imprescindible obtener un mínimo de 50 sobre 100 en cada ejercicio para poder pasar al siguiente y continuar con la prueba.

Fase de concurso

A la nota final de la fase oposición, que se realizará con la media de las notas de los tres ejercicios y podrá sumar un máximo de 60 puntos, hay que añadir la de la fase de concurso. Esta última se calculara en base al tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas (máximo de 20 puntos), titulaciones académicas (máximo de 10 puntos) y formación (máximo de 10 puntos).

Para más información, consulta las bases completas de la convocatoria.