La FAPE condena el nuevo veto de Vox al libre ejercicio del periodismo

394
Sede de Vox en Madrid (Miguel González, EL PAÍS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena el nuevo ataque de Vox al libre ejercicio del periodismo, pilar imprescindible de las democracias. Le insta a levantar el veto al diario El País y al resto de medios a los que impide acceder a sus actos.

No es la primera vez que la Federación condena los vetos de Vox a diferentes medios de comunicación, entre los que se ha encontrado reiteradamente el Grupo Prisa. Una vez más, este lunes, 22 de junio, se ha impedido el acceso del diario El País a la primera rueda de prensa presencial ofrecida por el partido político tras el final del estado de alarma.

La FAPE recuerda a Vox que, como partido parlamentario, está obligado a respetar el artículo 20 de la Constitución Española que garantiza los derechos a la libertad de expresión y de información.

Estos derechos amparan el libre ejercicio del periodismo, un principio fundamental en democracia que Vox vulnera con los vetos a medios de comunicación y periodistas. “No se construye democracia con vetos y censuras”, concluye la FAPE.