Abierta la convocatoria del III Premio de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara

301

La Fundación Manuel Alcántara convoca el III Premio Nacional de Periodismo Deportivo. El objetivo de este galardón, dotado con 4.500 euros, es promocionar la labor de los profesionales de la prensa deportiva e incentivar el periodismo riguroso y de calidad. Cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

El III Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara recompensará el trabajo que, a criterio del jurado, tenga la mayor calidad literaria. Además, la convocatoria incluye un reconocimiento a un profesional que haya destacado en el periodismo deportivo. La selección de este último galardón corre a cargo de los organizadores del concurso.

Se admitirán trabajos periodísticos tanto en formato papel como en digital, publicados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en cualquier medio de información nacional en lengua castellana. Cada autor podrá presentar un máximo de tres artículos, ninguno de los cuales habrá resultado premiado anteriormente.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de septiembre de 2020.
Deberán enviarse por correo electrónico a premiodeportivo@manuelalcantara.org junto con la documentación que se detalla en las bases del premio.

Cerca de 150 trabajos presentados en las dos primeras ediciones

El Premio de Periodismo Deportivo Manuel Alcantara arrancó en 2018. En las dos ediciones celebradas hasta la fecha, se han presentado un total de 146 trabajos, procedentes de 82 candidaturas de todo el territorio nacional.

La periodista Laura Marta Loriente fue la ganadora de la primera edición y se reconoció la trayectoria profesional del entonces director del diario AsAlfredo Relaño. En la segunda convocatoria, el premio recayó en el periodista Ander Izagirre. Además, el locutor Pepe Domingo Castaño fue galardonado por su amplia y exitosa carrera en el periodismo deportivo.

Consulta las bases del III Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcantará.