Un ciclo virtual de RSF reúne a corresponsales de Pekín, Jerusalén y Teherán

333

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda organizan el ciclo de encuentros digitales ‘Corresponsales del Mundo Mundial’. Por estos diálogos en directo van a pasar periodistas y profesionales de la comunicación que se encuentran desarrollando su labor en diferentes partes del mundo como Teherán, Caracas, Jerusalén, París, Moscú y Pekín, para hablar sobre la situación actual de esos lugares y su trabajo para distintos medios.

El ciclo cuenta con el patrocinio del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ de la provincia de Jaén. Los encuentros, que pueden seguirse en abierto desde los canales en YouTube y Facebook de la Fundación Huerta de San Antonio, tienen lugar cada dos domingos durante los meses de junio, julio y agosto de 2020, a partir de las 18 horas.

Este viaje virtual con ‘Corresponsales del Mundo Mundial’ arrancó el domingo 7 de junio, con un diálogo mano a mano entre la periodista Ebbaba Hameida (RSF) y Catalina Gómez, corresponsal de La Vanguardia en Teherán. El 21 de junio, Isela Pérez (RSF) charlará con Alicia Hernández, corresponsal de EFE en Caracas; el 5 de julio, Macu de la Cruz (RSF) y Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Jerusalén; Edith Rodríguez Cachera (RSF) estará con Marc Bassets, corresponsal de El País en París 19 de julio, y Myriam Redondo (UCM, RSF) y Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico en Moscú, charlarán el 2 de agosto. El ciclo se cierra el 16 de agosto con un diálogo entre José Antonio Guardiola (TVE, RSF) con Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Pekín.