Convocado el XVIII Premio Diario Madrid de Periodismo y Comunicación

300
Los promotores de la Fundación Diario Madrid, cuando van a cumplirse cincuenta años de la orden de cierre de este medio, convocan la XVIII edición del Premio Diario Madrid de Periodismo y Comunicación, correspondiente a 2020. El certamen cuenta con una nómina de premiados con Mario Vargas Llosa, Juan Villoro, José María Ridao, Guillermo Luca de Tena, Katherine Viner, Masha Gessen y Francesc de Carreras, entre otros

Bases del Premio Diario Madrid de Periodismo y Comunicación

1.- La finalidad del Premio es el reconocimiento de las mejores aportaciones periodísticas en medios escritos, sonoros o audiovisuales, así como la puesta en valor de aquellas trayectorias más comprometidas con las libertades.

2.- Merecerán primordial atención del Jurado los trabajos y comportamientos donde prevalezca la idea del periodismo como servicio público sobre las que se atengan a consideraciones de lucro o poder.

3.- Las asociaciones, grupos, fundaciones, empresas, departamentos o facultades universitarias de Periodismo y Comunicación podrán presentar candidaturas, que también se aceptarán avaladas sólo a título individual.

4.- Las propuestas deberán enviarse por correo postal antes del 31 de mayo a la Fundación Diario Madrid en la calle Larra, número 14, 28004 Madrid, o remitidas a su dirección de correo electrónico, info@diariomadrid.net.

5.- El premio está dotado con la cantidad de 12.000 euros y un altorrelieve en bronce, obra del laureado escultor Julio López Hernández.

6.- El Jurado lo designará el Patronato de la Fundación Diario Madrid procurando incluir a los periodistas que en él se integran, así como a otros ajenos que estimare cualificados para esa misión.

7.- El fallo del Jurado se acordará dentro del primer semestre y la entrega solemne se hará en fecha anterior al 30 de noviembre.